Waqanki Lodge (Reserva Waqanki)

Jose Manuel Altamirano Guerrero

Gerente General

Somos una empresa familiar que viene trabajando desde el 2,001 en la conservación de especies de flora y fauna y en la recuperación de áreas degradadas, en un área de terreno de 100 hectáreas. Se encuentra ubicada en la ZA y dentro de la Reserva ZOCRE Rumiyacu, Misquiyacu y Almendra (2,430 hectáreas). Cubre un rango altitudinal que va desde los 940 msnm hasta los 1,620 m, y protege uno de los parches más extensos de bosque húmedo premontano tropical del Nor Orinete Peruano, cercano a la ciudad de Moyobamba. En esta zona se combinan ecosistemas de áreas con cultivos de panllevar, plantaciones de café bajo sombra, bosque secundario, chamizal y bosque primario. En la Reserva se han registrado más de 360 especies de aves, de las cuales 4 son especies endémicas, 17 son especies migratorias y 15 especies son de hábitat restringido

Área de terreno destinada a la conservación de más de 250 especies de orquídeas y especies de plantas ornamentales de la Amazonia Peruana. Cuenta con un mirador para la observación de colibrís, senderos para la observación de aves, mariposas y anfibios, y una ruta del café.

Filosofía de la empresa

La satisfacción total de los visitantes al apreciar la biodiversidad, contribuyendo a que esta se mantenga en el tiempo, con una atención esmerada y oportuna en todo momento.

Misión

Waqanki Lodge, participa en el negocio haciendo uso sostenible de la biodiversidad y, ofrece aventura y confort en armonía con el entorno. Cuenta con un equipo de trabajo creativo y comprometido con sus clientes y colaboradores.

Visión

Empresa fuertemente posicionada en el mercado, con una imagen que es sinónimo de calidad y eficiencia, y con un equipo de trabajo comprometidos con la sostenibilidad y superación.

Redes Sociales